Así vivirás Björk Digital: una experiencia única

Björk Digital ya ha llegado a la Ciudad de México. Esta exhibición es una experiencia única y atípica, y por este motivo vamos a explicarles qué deben esperar de este evento multimedia en cinco sencillos pasos: 

1. Es muy inmersiva

Björk Digital conseguirá que te sumerjas en un universo completamente nuevo. Un buen ejemplo es 'Black Lake', una instalación comisionada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y dirigida por el artista Andrew Thomas Huang. 

Nos transportará a las tierras altas de Islandia, colocándonos en medio de dos pantallas gigantescas y un sonido que conseguirá que sientas que estás en mitad de una tormenta generada por Björk. 

2. Es una experiencia multimedia

Olvídate de la típica exposición con fotografías colgadas de la pared o videos que se reproducen en una pantalla diminuta. En el Foto Museo Cuatro Caminos tenemos la oportunidad de ser parte de un show plagado de realidad virtual, obras de arte digitales y aplicaciones que te dejarán con la boca abierta. 

El principal reclamo con las cuatro experiencias de realidad virtual que la cantante islandesa creó para las canciones ‘Stonemilker’, ‘Mouth Mantra’, ‘Notget’ y ‘Black Lake' (del album 'Vulnicura', lanzado en 2015). Otro punto fuerte es poder repasar lo influyentes que han sido sus videoclips y jugar con su aplicación educativa 'Biophilia'.  

3. La realidad virtual como protagonista

Björk siempre se ha caracterizado por ser una artista que busca innovar. En esta ocasión nos muestra las posibilidades que tiene la realidad virtual, pudiendo viajar a la mente de la artista.

Desde 'polillas gigantes' a introducirnos en la boca de Björk. Nada es convencional y se busca explorar el potencial que tiene esta tecnología, combinando escenas de la vida real con elementos de video inmersivos. 

4. Está hecha con el corazón

'Vulnicura' es el noveno disco de Björk, y en él cuenta la dolorosa separación con el artista Matthew Barney. Seremos partícipes de este huracán de sentimientos. Una montaña rusa emocional empujada por violines y que nos recuerda que la vida está llena de altibajos.

5. La verdadera meta es disfrutar

Además de ser parte de una experiencia artística, lo que busca Björk Digital es que disfrutes como nunca, siendo parte de un evento repleto de sentimiento y energía

Tendrás la posibilidad de analizar la carrera de Björk a fondo, entendiendo lo importante que ha sido en las últimas décadas. Te fascinará conocer las posibilidades artísticas que ofrece la realidad virtual, y será un evento que jamás olvidarás. Que no te lo cuenten.